Huellas de Tinta Nº 112 - Febrero 2021

¡Buenas, queridos Huellatinteros!
Cerramos febrero y entramos a marzo, camino a terminar el primer trimestre de este año que todos esperamos sea distinto al 2020.
En estos meses los miembros de Staff han ido cambiando sus rutinas. No es sorpresa en absoluto. Si alguien compara una edición de Huellas de hace un año con las ediciones más actuales, las diferencias saltan a la vista. Es lógico, además, en gran medida.
Algunos tienen más trabajo o una familia que atender, lo que les resta tiempo para dedicarse a la lectura o a ver series o pelis. Otros han cambiado de etapa, ciertos géneros o tipos de libros ya no les interesan y prefieren enfocar en obras más complejas; varios antes leían tres o cuatro libros por mes, ahora tal vez solo leen uno o dos. También están quienes pasaron por un bloqueo lector y les costó superarlo y aquellos a los que la cuarentena los afectó mucho más de lo que hubieran pensado.
La vida avanza, lo que nos lleva a que Huellas también cambie. Sin perder la esencia, vamos acomodándonos a los nuevos ritmos. Proponemos nuevos especiales, invitamos a editores y escritores, convocamos a presentación de microrrelatos. Vamos renovándonos para que Huellas resulte más atrayente a los lectores, porque sabemos lo complejo que es lograr que alguien decida dedicar algo de su tiempo libre a leernos. En una época en que todo deber ser instantáneo y breve, donde Instagram y TikTok están a la orden del día, que Huellas siga siendo Huellas nos importa y mucho. Compartimos nuestro trabajo en las redes sociales para llegar a más lectores y mostrarles que, al igual que hace casi una década, seguimos en el sendero del amor por la literatura.
En Huellas no solo leemos, también miramos y disfrutamos de las distintas variantes que pueden tomar las narraciones de las historias. Y hablamos de eso. Damos nuestra opinión sincera, así como lo hacemos al reseñar libros. Contamos, comentamos, tratamos de compartir lo que nos hizo vivir esa experiencia para motivar a otros a acercarse, aunque sea de a poco, a la literatura.
Vamos camino a cumplir diez años online. Diez años leyendo, dejándonos atrapar por buenas historias. Gracias por estar del otro lado, por acompañarnos y ayudarnos a ser lo que somos.
¡Buena lectura!

Erze

Descargar edición Febrero 2021