¿Qué es Huellas de Tinta?


¡Bienvenidos!
Huellas de Tinta es una revista online de literatura juvenil. Acá van a encontrar reseñas de cientos de libros, ya sean clásicos de la literatura, como también novedades recién saliditas del horno.
Fundada en junio de 2011 por Annie Yohai, la revista se publica de manera mensual habiendo superado ya las setenta ediciones y va camino a su séptimo aniversario. Al día de hoy, entre miembros del Staff Permanente y Colaboradores, conformamos un grupo de veinte jóvenes y adultos que nos esforzamos a todo pulmón por lograr material de calidad para nuestros lectores.

Nos caracterizamos por dar opiniones sinceras, contando qué puntos fuertes -y no tanto- descubrimos en cada historia y motivando a los lectores a que se animen a descubrir nuevas historias.
Muchos libros que reseñamos llegaron a nuestras manos gracias a las editoriales o los autores que muy amablemente decidieron colaborar con nosotros.  Opinamos sobre historias de autores mundialmente conocidos, así como de escritores noveles; ya sean publicados por editoriales o bien sigan caminos independientes.

Además de las reseñas literarias, opinamos sobre cine, series, animé, manga y doramas, porque sabemos que nuestro público es variado y puede no solo disfrutar de la literatura. También hacemos entrevistas a autores, editores y otras personas relacionadas con el ambiente literario; escribimos especiales de diferentes temas y ofrecemos varias secciones más, como Ya en Argentina, ¿Sabías qué?, Te presento un Autor y mucho más.
Pueden encontrar nuestras reseñas y notas organizadas en los distintos índices de enlaces directos en la barra lateral del blog.

Cada mes llegamos a unos cuatro mil lectores y esperamos que nuestro público crezca con cada nueva edición, por eso estamos presentes en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

    

En mayo de 2017 hicimos nuestra primera presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y allí presentamos el siguiente video, un recurso sencillo y breve que generamos para darnos a conocer.