lunes, 16 de julio de 2012

Huellas de Tinta - 10º Número: Julio

¡Ya está aquí! Acercate a las páginas de nuestra primer edición de aniversario...

Huellas de Tinta 
Revista online de literatura juvenil
-Décimoo número:  Julio-

  ¡Un año! Es increíble que este pequeño proyecto al que le dedicamos tanto cariño número a número haya cumplido ya su primer año en la red. Rebosantes de alegría y agradecidos a más no poder con nuestros maravillosos lectores, nos propusimos armar una edición un poquito más larga de lo habitual, ¡e incluso hicimos algunos cambios de diseño!
En pleno Julio y con la llegada de las vacaciones de invierno en el hemisferio sur, nos llaman tentadoramente las ganas de quedarnos dentro disfrutando de un buen libro, ¿y qué mejor que acompañarlo con una taza de chocolate bien caliente? ¡Acercate y no te pierdas las lecturas que te recomendamos, para que disfrutes una tarde ideal en la comodidad cálida de tu hogar!
Julianna Baggott, autora de la trilogía Puro es la autora del mes. Leo fue al cine a ver Sombras Tenebrosas y nos cuenta todo sobre la nueva peli de Tim Burton. Festejamos nuestro aniversario repasando algunas frases inolvidables que dijeron los autores que nos visitaron en este primer año de vida, y lo que dijimos nosotros sobre algunas de las lecturas que te recomendamos en este tiempo. Y, por supuesto, lanzamos un concurso impresionante, que tendrá nada más ni nada menos que... ¡5 ganadores!
¡No te pierdas nuestra edición aniversario! Festejá con nosotros y descubrí nuevos mundos maravillosos detrás de las palabras.
¡Buena lectura!
Annie.

Les aconsejamos verla haciendo click en la siguiente ventana, donde pueden acercarla tanto como deseen y apreciar en su totalidad el diseño. De todas formas, pueden descargar el PDF si lo desean :)

<-- Descargar PDF -->
.
¡Háganse oír! Queremos leer sus comentarios. Pueden dejarlos aquí abajo, escribirnos haciendo click aquí para participar en la sección Cartas del Lector o dejando un mensaje en nuestra fanpage de Facebook :)

16 comentarios:

  1. Hola, bueno, primero que nada Felicitaciones por este primer aniversario!!! Aquí van mis opiniones... bueno en gral, solo del tema de las novelas con sexo, me llamó la atención la nota, porque yo venía pensando en esta cuestión bastante tiempo atrás... Estoy a favor del sexo porque es algo comun hoy en día entre los jóvenes, siempre y cuando también se explicite la protección, o se sobreentienda de alguna forma. Lo que no estoy de acuerdo, y me parece algo sumamente grotesco de algunas novelas que leí, es que a veces la trama viene preciosa, contada desde un punto de vista bastante simple, poético, agradable para la imaginación... llega la escena del sexo, "la primera vez" y el vocabulario se vuelve burdo y banal, las descripciones algunas bastante literales y totalmente desacordes con el estilo de narrativa que veníamos transitando. Yo creo que hay que mantener la línea, hay formas mucho mas sutiles, si la historia tb viene de esa forma... o formas directas si la historia conlleva un vocabulario acorde. Hay que ser cuidadoso con eso, me parece falto de recursos literarios (sin ofender a nadie en particular, solo es mi opinión) el saltar de una cosa a la otra, o hacerlo primordial a la trama, porque es lo que el chico quiere leer. Lamentablemente, esa es otra cuestión, el sexo vende. Y por mas que contemos una bonita historia, si no hay amor y sexo y en grandes dosis entonces nos les llama la atención. Como escritora por vocación que soy, lo veo en los comentarios de los chicos. Mi meta es romper los parámetros, poner solo lo justo y necesario que amerita a la trama y presentarles otras formas diferentes de contar una historia, con un deje de reflexión implícita, puesto que los ADOLESCENTES SON INTELIGENTES, solo hay que acompañarlos a descubrirse... =D

    ResponderEliminar
  2. aHH GRACIAS POR LA DECIMA REVISTA!!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. ¿Sombras tenebrosas, regalos, Hija de Humo y Hueso? Tengo que leer esta edición número 10. ¡Muchisimas felicidades por su aniversario!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que me entero de su existencia, así que me la he descargado para leerla con calma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm creo que voy a ir a prepararme una taza (o tazooooonnnn) de chocolate caliente!!!! Y lo voy a acompañar de mis capítulos favoritos de Mujercitas =) Ideal!!!
    Sin palabras, chicos el número está hermoso, un aniversario a toda potencia!!!!
    Genial! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Antes que nada quiero felicitarlos por su primer aniversario! La revista me gustó mucho, con notas interesantes. El tema del sexo es algo puntilloso, ya que opino que hay demasiado sexo en algunos libros, siendo más novelas eróticas que de otro género, pero creo que la sociedad en éste ámbito bajó mucho el límite de edad y creo que por eso las historias son tan arriesgadas.
    En cuanto a los relatos, hermosos como siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica la revista!!! =)
    Me encantó el dossier de Maze Runner, es una saga genial, y tengo pendiente de leerme Cura Mortal, a ver si lo empiezo.
    Me ha picado un poco más la curiosidad por Puro leyendo la entrevista a la autora, a ver si me lo puedo comprar.
    FELICIDADES!!! Es una hermosa sensación cuando se cumple el primer año haciendo algo que nos gusta, me pasó cuando mi blog cumplió el primer año ^_^
    Geniales las recomendaciones para el invierno, aunque unos cuantos de esos libros ya los tengo leídos XD
    Besitos y nos leemos, esperaré ansiosa en próximo número!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el primer aniversario, me gusta mucho la revista, la empecé a leer hace algunos meses y es fantástico el trabajo que hacen. Sobre el tema del sexo en los libros, pues estudié en escuela pública y allí después de los 15 varios de los libros a leer tienen incluido el concepto sexual por lo que muchos libros juveniles de los que nombran me parecieron sosos en comparación a otros como Mala Onda, Palomita Blanca, Pregúntale a Alicia( que lo leí a los 13). Me parece que los gringos en ese sentido son mucho más puritanos que nosotros los latinos, o al menos los que estudiamos en escuela no-religiosa.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Tan profesionales como siempre! Felicidades por su revista numero 10 y por su aniversario! ¡Un saludo desde México!

    Gran trabajo el que hacen siempre.

    ResponderEliminar
  10. Que buena la revis de este mes!! siempre haciendo un gran trabajo y se nota el esmero que le ponen... Todo lo que tenga que ver con Maze runner y V.A me fascina. Felicidades por el aniversario y que sean muchos mas!!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantando no conocía para nada la revista pero ahora waooow me fascino muy buena espero la siguiente edición, pero por el momento veré las anteriores cariños C:

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el aniversario!! Realizan un gran trabajo y ponen todo su empeño en eso, por lo que se nota en la calidad de la revista!! No me pierdo por nada este numero!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Holii Genial l a revista!! una preguntita, como me apunto al concurso d elos packs? donde está el formulario?

    ResponderEliminar
  14. Cielo: El formulario lo vas a encontrar en la pestaña Concursos, haciendo click debajo de la cabecera del blog! El concurso está abierto hasta hoy mismo, 5 de agosto, a la medianoche. Suerte!
    Gracias a todos por leernos y comentar! :D

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la revista.
    Soy admiradora del trabajo de Richelle Mead y en especial de Academia de Vampiros.
    Lamentablemente, siento que Alfaguara no le ha dado mucha promocion a la historia y demora demaciado en publicar los libros.
    Espero que las cosas cambien pronto.
    Me gusto el informe acerca de como se tratan el sexo en los libros juveniles. Yo creo que el tema hoy en dia es muy necesario y se puede planter de maneras muy sutiles y que a la vez lleguen de una buena manera.
    Richelle Mead, Cassandra Clare, Kristen Cashore, Sthepenie Meyer,entre otras, son autoras que han jugado lo justo y necesario con el tema. Yo creo que la tensión sexual en lugar del acto en concreto es un punto a favor para poder dar ese ingrediente a las historias de romances.
    Muy buena edición. una pena que llegara tarde para el concurso.
    Bueno feliz aniversario y que sean muchos mas!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa, no te vayas sin dejarnos tu huellita :)