viernes, 15 de junio de 2012

Huellas de Tinta - 9º Número: Junio

¡Llega la edición de Junio de Huellas de Tinta para alegrarte el invierno!

Huellas de Tinta 
Revista online de literatura juvenil
-Noveno número: Junio-

  Mientras terminamos de armar nuestra nueva edición, fue inevitable notar cómo nos enfocamos sin darnos cuenta en un tema central que da mucho de que hablar: la imaginación, la fantasía, los sueños y su constante contacto con la realidad cotidiana. Es que a partir de nuestros sueños construimos nuestra realidad. “Para mí -la fantasía- es otro aspecto de la realidad cotidiana que vivimos, es un lugar que es real también”, dice Ciruelo Cabral, (artista gráfico y escritor nacido en Argentina, residente en España y reconocido a nivel mundial gracias a sus maravillosas obras), en la entrevista que le realizó uno de nuestros redactores cuando estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires; y no podemos estar más de acuerdo con sus palabras.
  Te invitamos a ir de la mano con tu imaginación y tus sueños en nuestra edición del mes de Junio, en la que tuvimos el enorme placer de entrevistar, además, a John Marsden, autor australiano de la exitosa saga Mañana, cuyos primeros dos títulos tendrás la oportunidad de llevarte a casa en el concurso que realizamos especialmente para nuestros lectores.
   Vampire Diaries, relatos, noticias y adaptaciones a la pantalla grande y chica son algunos de los temas que abordamos en estas páginas. ¡Y esperamos que las disfrutes!

¡Buena lectura!
Annie.

Les aconsejamos verla haciendo click en la siguiente ventana, donde pueden acercarla tanto como deseen y apreciar en su totalidad el diseño. De todas formas, pueden descargar el PDF si lo desean :)


<-- Ver PDF online | Descargar PDF -->

¡Esperamos sus comentarios y anímense a participar en el concurso! ;D

7 comentarios:

  1. que geniaaaaaal :) muchas gracias por incluirme este mes en la revista! :D sois geniales!
    un besazo!!!!!^^

    ResponderEliminar
  2. :) me encanta la revista! voy a leerla cuando tengo un tiempito!

    cuídate,xo.

    ResponderEliminar
  3. Muuueeeroooo! Una sección dedicada a The Vampire Diaries osease Damon ♥ xD Es tan guapo. En un rato más la leo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la nota de Tomorrow, igualmente toda la historia siempre me parecio extremadamente similar a la pelicula Dawn Red (amanecer rojo) por lo menos conceptualmente es muy similar

    ResponderEliminar
  5. Wauuu cada vez son mejores las publicaciones, felicitaciones niñas se nota el esfuerzo y la dedicación, excelente trabajo, muy buenos artículos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la revista! No pude estar más que contenta con la entrevista de Ciruelo, es mi artista favorito y cuando lo conocí en la feria, ni hablar :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Huellas de tinta, perdón por tardar tanto en leer y comentar este número (de hecho ahora voy a ver los anteriores, que hace bastante que no me paso por acá).
    A ver, comento las notas que más captaron mi atención (espero recordarlas todas).

    La brújula dorada: Primero debo decir que en la película sí explican por qué separan a los niños de sus daimonions. La señora Coulter se lo dice a Lyra cuando la salva de la máquina. Es cierto que no profundizan mucho, pero sí menciona que el polvo es algo que afecta a los niños cuando dejan de ser niños. De esta saga mi favorito es La daga, creo que porque se desarrolla en un mundo más parecido al nuestro, pero con la posibilidad de ir a esos otros mundos. Una pena que no siguieran adaptando la historia al cine, porque la historia queda muy inconclusa. Totalmente de acuerdo con el casting y los efectos, Iorek es muy real.

    Naruto: Es una serie genial, lástima los capítulos de relleno (si, estoy de acuerdo que son entretenidos, pero dejan tan de lado la historia original por tanto tiempo que cuando vuelven ya no recuerdas que ha pasado.. y vienen esos capítulos de recuento de lo que pasó que son tediosos...). Es una serie con la que he llorado (especialmente en Shippuden... ya sabes donde...) y he experimentado toda clase de emociones. Con mi marido esperamos que a nuestro hijo le guste, todavía es muy chiquito, pero en cuanto podamos, le mostraremos los capítulos de la serie que atesoramos.

    Ciruelo: No hay feria que no me venga con una postal de este Señor Artista!! Me encantó la entrevista, además de saber que es muy cordial y amable.

    Adaptaciones: Como dice el dicho "no hay dos personas que lean el mismo libro", cada uno se lo imagina distinto porque agrega a la historia sus propias vivencias. Yo entro al cine con la idea que estoy viendo una adaptación, la visión de alguien sobre un libro. Una "obra basada", creo que deberíamos tomar así todas las películas. Tengo una amiga que salió del cine gritando porque el regreso a la Comarca no era el que marcaba Tolkien. Nunca será el actor que eligieron para Viktor Krum el que yo imagine las veces que re-lea la historia (de hecho, hay otro actor de Durmstrang que es tal cual me imaginé a Krum). Nunca Cedric será el de la peli (y acá no pongo más, porque me empalan, ya lo sé). Es cierto que a veces te saca que "adapten" tanto un libro, pero mientras la historia se mantenga, a mi me gustaría que se lo tome más como una forma de promoción al original. Mi cuñado nunca entendió por qué Harry Potter no "hace magia" durante las películas, él nunca leyó los libros y, como dice el artículo, en muchos casos han quitado partes que no permiten entender la totalidad de la historia. La "calidad" de los actores es otra cosa con la que estoy de acuerdo, muchas veces el actor tiene que transmitir en un gesto o una mirada las emociones o pensamientos que un autor describe al detalle. En el libro tenemos los pensamientos del protagonista, como siente lo que le pasa, muchos actores no pueden expresarlo, simplemente se quedan en la mueca (y a veces ni muecas hacen) que pretende trasmitir algo y no lo logra. Celebremos que estas adaptaciones, estos actores "carilindos" (para algunos), los millones en efectos, porque hacen que la gente se acerque a las obras originales (y no discutamos si son verdaderos fanáticos por empezar con el libro o con la película), porque impulsan a la industria editorial. Que sin las pelis de ESDLA o HP el boom no se hubiera multiplicado. Cuando leí la primera vez ESDLA me costó un huevo encontrar los ejemplares, ahora no dejo de encontrarlos por todos lados. Acaban de re-editar a HP en nuestro país (por fin me compraré en 7mo en castellano!!). Si todo esto sirve para algo, es para que haya más lectores. Abramos la cabeza y miremos las pelis como "otra cosa", separada del libro.
    Y que no me adapten a Kvothe porque ahí se arma, eh!!!!!
    Besos, me encantó la revista, se nota?

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa, no te vayas sin dejarnos tu huellita :)